lunes, 25 de abril de 2011

Redacción Sobre Mi Semana Santa.


Redacción
El Viernes de Dolores toqué en el colegio Altabaca por la mañana y por la tarde en la mini procesión del cautivo. El Sábado de Pasión fui a ver el traslado del cautivo con Carlos y a la tarde toqué en la procesión de Llagas y Columna hasta las 23:30 aproximadamente. El Domingo de Ramos toqué en la procesión de Salutación y terminó a las 1:45. El Lunes Santo descansé y me fui a ver procesiones hasta las 2:00. El Martes Santo me fui antes de la hora que nos citaron para ver la salida del rocío toqué en Velez-Málaga en el cristo Coronado de Espinas y terminé a las 2:10. Después, en el autobús me dormí. El Miércoles Santo tocábamos en el cristo de la Sangre pero la suspendieron, le tocamos unas cuantas marchas y nos fuimos en ordinario para la casa hermandad de viñeros aprovechando que estábamos allí y estaba la plaza llena abrieron los portones de la casa hermandad nos pusimos mirando hacia la virgen y el cristo y le tocamos 3 marchas propias y solo consiguió hacernos llorar pensando que el Jueves Santo no íbamos a salir. El Jueves Santo me fui para viñeros pensando que iba a salir.. Nosotros “La Banda” nos pusimos en un lado dejando paso a la virgen y al cristo, abrieron los portones y de pronto empezó a llover como nunca. Entonces, no podía salir y lo estuvieron meciendo en la casa hermandad y le tocamos unas cuantas marchas propias como por ejemplo: Nostalgia De Un Jueves Santo. Todos empezaron a llorar pero que se le iba hacer. El Viernes Santo tocamos en Fuengirola pero claro se suspendió por culpa de la lluvia y de nuevo le tocamos allí en su casa hermandad. El Sábado de Pascua me tiré todo el día durmiendo y me levanté a las 8 de la tarde y el Domingo de Resurrección fuimos toda la banda a la casa hermandad del Rocío por que nos citaron como”Almuerzo de la Banda”.



FIN

martes, 12 de abril de 2011

lunes, 4 de abril de 2011

Domingo de Resurrección.


Es el día en que Cristo resucita después de ser crucificado, después va al encuentro con sus apóstoles y luego sube al cielo, también es el día en que finaliza la Semana Santa.

El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa.

Sábado de Pasión


Es el día de la Semana Santa en el que los cristianos rememoran a Jesucristo en el sepulcro. Una vez es de noche, se celebra la principal celebración cristiana que es lo que se denomina la Vigilia Pascual.

En este día propiamente no hay culto oficial, es un día de luto por la muerte del Salvador. Continúa durante el día la visita de los monumentos y la celebración del Vía crucis al igual que en el Viernes Santo . Al anochecer empieza la gran Vigilia Pascual, que en su primera parte (bendición el fuego nuevo y del agua, lecturas, letanías, profesión de fe y Bautizos) corresponde propiamente al Sábado santo; pero la Misa de Gloria, muy solemne, con volteo de campanas y llena de aleluyas, corresponde a la celebración pascual de la Resurrección.

Viernes Santo.


En este día se rememora la muerte de Cristo crucificado.
El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Jueves Santo.


Se sucede el jueves antes del Domingo de Resurrección. Es el primer día del Triduo Pascual.Este día se rememora la última cena de Jesús con los doce apóstoles.

El Jueves Santo es junto con el Corpus Cristi y la Ascensión, el primero de los Tres Jueves del año más importantes en la religión católica. Al ser una fiesta de marcado carácter religioso no podemos dejar de mencionar sus peculiaridades en este aspecto. Es el día en que se celebra la última Cena en que Cristo instituyó la Eucaristía. También se escenifica el Lavatorio de los pies (sobre esto versa el Evangelio). Los pasos y procesiones se vuelcan en estas significaciones y empiezan a avanzar, ya en la noche, el misterio del Viernes Santo.

Miércoles Santo.


Miércoles Santo es el último día de la Pre-Pascua, los pasos y procesiones que hoy se celebran reflejan el aumento del dramatismo.
El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.

Martes Santo.


" Martes Santo se caracteriza su liturgia por la exaltación de la Cruz y por ello en muchos lugares el protagonista de las procesiones de este día es el Crucifijo. "

El Martes Santo continúan las celebraciones de la Semana Santa cristiana, según van acercándose los días de los principales cultos que son el Jueves y Viernes Santo, se va reflexionando acerca de diversos pasajes sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Lunes Santo.



El Lunes Santo en cuanto a la celebración litúrgica católica recuerda el pasaje de la Unción en Betania, y la historia de los eventos que se sucedieron en Lunes Santo así como la expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén. Tal y como lo refleja el Evangelio de San Juan.

Domingo de Ramos


El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.

En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria - anamnesis - de la pasión que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra celebración. Con una evocación que no puede dejar de ser actualizada.

Cuaresma.


La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.